Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Cinco personas que se encontraban aisladas a causa de la crecida del caudal del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén, fueron rescatadas a salvo por efectivos del GOPE de Carabineros.

El personal policial fue alertado cerca de las 14:30 horas sobre una familia que no logró evacuar a tiempo ante el rápido aumento del nivel del río en el sector de Canchiuque, ubicado en el límite entre las regiones de Ñuble y Maule.

El Comisario de San Carlos, Mayor Fernando Torres, describió el rescate como una operación compleja dadas las condiciones climáticas adversas, con altos niveles de agua, fuertes vientos y lluvia.

Sin embargo, gracias a la preparación y habilidades del personal del GOPE y el uso de un bote zodiac, las cinco personas adultas pudieron ser evacuadas con seguridad.

“Tras gestiones inmediatas se dispuso la concurrencia del personal GOPE de la región, quienes con recurso táctico, bote zodiac, pudieron apoyar las labores que el personal policial territorial ejecutaba en el lugar. Fue una operación compleja debido a la altura de las aguas, el fuerte viento y lluvia que aún se registran en la zona, pero nuestro personal especializado está calificado para operaciones de esta naturaleza”, explicó el Mayor Torres.

Tras más de una hora de operaciones, las personas rescatadas fueron llevadas al albergue del sector San Gregorio.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!