Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La crecida del río Ñuble en San Fabián ha llevado a la evacuación preventiva de 13 personas de varios sectores.

Según Gilda Grandón, directora regional de Senapred, se han realizado evacuaciones en el sector La Balsa, donde ocho personas fueron desplazadas, en el sector El Resbalón, donde se evacuaron dos viviendas con tres personas, y en Trabancura, donde dos personas fueron evacuadas de cinco viviendas en riesgo debido a la creciente del río.

La intensidad de las precipitaciones, en combinación con la cantidad acumulada, ha activado el sistema de alerta, que permanecerá en vigor hasta la mañana del lunes.

La cantidad de lluvias no es uniforme en todos los valles, lo que ha provocado crecidas en todos los ríos.

Hasta ahora, se han emitido dos alertas de crecida para el río Ñuble y el río Diguillín, y se está evaluando una tercera para el río Chillán.

Gilda Grandón recalcó la importancia de estar alerta ante la manera en que las aguas de los ríos se distribuyen hacia la costa.

Desde el Gobierno instaron a los residentes a seguir las directrices de las autoridades y a estar atentos a las actualizaciones de las condiciones climáticas y de seguridad. Esta es una situación en constante cambio, y se recomienda a los ciudadanos que tomen todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!