Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de la región de Ñuble ha tranquilizado a la comunidad informando que las empresas encargadas del suministro de agua potable, Essbio y Aguas San Pedro, están operando con normalidad y sin riesgos para la calidad del agua destinada a las familias.

Paulina Pinto, jefa regional de la SISS, ha afirmado que “existen 4 fuentes superficiales en la región, las que en este momento tienen la capacidad para abatir las turbiedades, dada las crecidas de los ríos.

Esto no tendría afectación a la continuidad y calidad de ambos servicios en la región”. La SISS continuará monitoreando la situación en terreno.

Respecto a las plantas que tratan la turbiedad del agua en la región, la planta Las Mariposas en Chillán, al igual que la planta de tratamiento en Quirihue, están manejando la situación sin novedades.

Lo mismo ocurre en Cobquecura. Pinto puntualizó que estas plantas están diseñadas para abatir turbiedades superiores a 500 unt y que históricamente no se han superado las 200 unt, lo que asegura la continuidad del suministro en la región.

El seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, instó a la comunidad a mantenerse informada a través de canales oficiales, negando los rumores de un corte de suministro en Chillán.

En cuanto al abastecimiento de agua potable en las zonas rurales, De la Fuente Paredes aseguró que “se mantiene el suministro normal”, y los sistemas sanitarios rurales están siendo monitoreados constantemente por la dirección de Obras Hidráulicas.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!