Portada

Alerta Roja por crecida del río Diguillín: alistan posibles evacuaciones en cinco comunas

La Dirección Regional de Senapred declaró Alerta Roja en las comunas de Pinto, El Carmen, San Ignacio, Pemuco y Bulnes ante la crecida del río Diguillín.

Según los reportes de la Dirección General de Aguas, la estación hidrométrica Río Diguillín en San Lorenzo ha superado el umbral de alerta, lo que ha llevado a tomar esta determinación y cancelar la alerta amarilla anterior.

Se ha activado la movilización de recursos locales y extraordinarios para la evaluación de daños y atención de necesidades, además de considerar la posible necesidad de evacuaciones.

La alerta implica la intervención de diferentes organismos del gobierno regional y nacional, entre ellos las SEREMIs de Medio Ambiente, Agricultura, Obras Públicas, Desarrollo Social y Familia, Energía, Salud, Vivienda y Urbanismo. También participan los Carabineros, el Ejército, los Bomberos, la Policía de Investigaciones, empresas de servicios básicos y los miembros del Comité Comunal para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres han sido instados a adoptar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de la crecida del río sobre la población, incluyendo la sensibilización y orientación comunitaria en condiciones de riesgo. Pueden encontrar recomendaciones detalladas en la página web de Senapred.

Back to top button