Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Gobierno decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble, debido a fuertes lluvias que se esperan entre este jueves y sábado.

Gilda Grandón, directora regional de Senapred, advirtió sobre la situación, explicando que las lluvias pueden alcanzar intensidades moderadas a fuertes, durante los próximos días.

Una isoterma alta indica que esta línea de temperatura está a gran altura, lo que significa que más precipitación caerá como lluvia en lugar de nieve.

Esto puede resultar en un mayor aporte de agua a los ríos y posibles inundaciones, especialmente en comunidades ribereñas.

El pronóstico indica que la isoterma en la Región de Ñuble estará entre los 2900 y 3200 metros de altura los días 22 y 23 de junio.

En términos de viento, se espera que sea de normal a moderado en las regiones de Ñuble y Biobío, desde la tarde del miércoles 21 de junio hasta la mañana del jueves 22.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que en la Precordillera de Ñuble caigan entre 40 y 60 mm el jueves, y entre 35 y 45 mm el viernes.

En la Cordillera, los montos estarán entre 50 y 70 mm el jueves, y entre 60 y 80 mm el viernes.

En vista de estos datos, la directora regional del Senapred hizo un llamado a las comunidades ribereñas a evitar situaciones de riesgo.

La Alerta Temprana Preventiva permite que el sistema de respuesta a emergencias esté en estado de alta preparación para responder a cualquier eventualidad que pueda surgir debido a estas condiciones meteorológicas.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!