Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Los resultados de la reciente encuesta del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones revelan que el 87% de los usuarios del sistema de buses regulado en Chillán y Chillán Viejo aprueban la futura implementación del sistema de recaudo electrónico.

Según indicó el seremi de Transportes en Ñuble, Javier Isla, la implementación completa de este sistema es parte del Perímetro de Exclusión, que prevé una inversión anual de más de $2.400 millones para mejorar el transporte público.

El estudio destaca la comodidad y facilidad de uso como principales motivos de aprobación, mencionados por el 41% de los encuestados.

Además, el sistema de recaudo electrónico es visto como una solución a los problemas de tarifación para estudiantes y personas mayores y añade un elemento de seguridad al evitar el manejo de efectivo.

Aunque el trato de los conductores, la calidad de la conducción y el método de pago actual fueron los aspectos más criticados, se espera que la implementación del recaudo electrónico mejore la percepción general del sistema.

A nivel demográfico, la mayoría de los encuestados eran residentes de Chillán, siendo las mujeres y las personas menores de 18 y mayores de 60 a 64 años las más representadas.

En general, Chillán Conectado, el sistema de transporte público urbano local, recibió una valoración positiva con una nota media de 5,2.

Sin embargo, los resultados también reflejan la necesidad de mejorar la experiencia de viaje y el trato a los pasajeros, con la sobrecarga de pasajeros y la conducción irresponsable como principales problemas citados. La encuesta también reveló que el 4% de los encuestados ha experimentado acoso sexual durante sus viajes.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!