18 mil vacunas contra la influenza llegan a reforzar Ñuble y Chillán
Chillán recibió 18 mil dosis adicionales de la vacuna contra la Influenza de la farmacéutica Abott, elevando a 255 mil el total de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación en 2023.
La secretaria regional ministerial de Salud, Ximena Salinas, informó que las dosis fueron almacenadas en el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para su posterior distribución a las 21 comunas de la región.
Estas vacunas permitirán continuar con la protección de los grupos prioritarios.
Hasta la fecha, 202.503 personas han sido inmunizadas, lo que representa el 72,4% de la población objetivo de Ñuble.
La seremi Salinas aseguró que hay suficientes vacunas disponibles en todos los centros de salud públicos y privados con convenio con la Autoridad Sanitaria para ofrecer cobertura a las personas que aún no han sido vacunadas, independientemente de su previsión de salud y condición migratoria.
Salinas hizo un llamado especial a las personas mayores de 65 años y a las que padecen enfermedades crónicas para que se acerquen a los centros de salud o puntos de vacunación.
Aquellas personas con dificultades para desplazarse pueden contactar a su centro de salud más cercano para recibir la vacuna en su domicilio, protegiéndose así de cuadros graves que podrían requerir hospitalización o incluso resultar en la muerte.
Los grupos objetivo para esta vacunación incluyen a personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas entre 11 y 64 años.
A ellos se suman trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo, personal de salud, trabajadores de la educación, niños de 6 meses a 5 años, escolares de 1º a 5º básico, y familiares de niños prematuros menores de 6 meses y de personas inmunocomprometidas.