Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Los cielos de la región de Ñuble van a recibir una buena dosis de lluvia desde la mañana del jueves 22 hasta el viernes 23 de junio, debido a una inestabilidad en la atmósfera. Tanto la precordillera como la cordillera sentirán este cambio.

Se espera que la lluvia caiga en cantidades entre 20 a 30 mm en la precordillera, mientras que en la cordillera podría llover un poco más, entre 25 a 35 mm.

¿Y qué es eso de la isoterma cero que mencionamos? Es sencillamente la altura a la que el aire alcanza una temperatura de 0 grados Celsius.

Para nuestra región, esa altura variará desde los 3100 a 3300 metros el jueves y subirá entre 3300 y 2400 metros el viernes. Esto significa que, a partir de esa altura, la temperatura será igual o menor a cero grados.

Entonces, ¿veremos nieve? Es probable. El jueves, las zonas de la cordillera que estén por encima de los 3100 metros podrían registrar nevazones. El viernes, esta situación puede bajar hasta los 2400 metros. Así que, si vives o trabajas por encima de esas alturas, ¡prepárate para ver el paisaje blanco!

Estos cambios podrían complicar el tránsito y las actividades cotidianas, así que recomendamos precaución. Mantente informado sobre el clima y sigue los consejos de las autoridades.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!