Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Chillán Viejo iniciará restauración de mural de O’Higgins para celebrar sus 443 años

La ciudad de Chillán Viejo se prepara para celebrar su 443 aniversario con una serie de actividades programadas por la municipalidad.

Fundada 39 años después de Santiago en 1580, Chillán Viejo es una de las ciudades más antiguas de Chile y la cuna de otras ciudades, incluyendo a su ciudad hermana, Chillán.

En este contexto, el viernes 23, se realizará un concurso de pintura en la explanada del Parque Monumental Bernardo O’Higgins, celebrando los 50 años del mural de piedra local.

En caso de lluvia, el evento se trasladará a la Casa de la Cultura. A las 19:30 horas del mismo día, se llevará a cabo un culto de acción de gracias en el Templo Vida Nueva, ubicado en calle 25 de septiembre N°215.

El domingo 25, una misa de acción de gracias se celebrará en la Parroquia San Bernardo en honor al aniversario de la ciudad.

El lunes 26, día del aniversario de Chillán Viejo, se conmemorará con tres actividades en la mañana. A las 9:00 horas, se presentará una ofrenda floral en el hito histórico de la fundación de la ciudad.

Luego, a las 10:00, se firmará un convenio con el Gobierno Regional para iniciar la conservación del mural en el Parque Monumental.

El alcalde Jorge del Pozo, sostuvo que “en 50 años no ha tenido ningún tipo de cariño, ni de conservación, ni de mejora. Hoy día empezamos este camino donde va a haber una conservación, pero además vamos a tener un espejo de agua, que es histórico, que hoy día no funciona; y además queremos una iluminación que dé cuenta de la importancia de este monumento nacional”.

Finalmente, a las 11:00 horas, se realizará un desfile cívico-militar en la explanada del Parque Monumental. El evento será abierto a todo público, con la presencia de fuerzas de Orden y Seguridad, organizaciones comunitarias, clubes de huasos, Carabineros, el Ejército, la Armada, Bomberos, funcionarios municipales, liceos, escuelas, adultos mayores y deportistas.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!