Funcionarios de jardines infantiles inician paro de 48 horas por falta de respuesta a sus demandas
La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) ha anunciado un paro de 48 horas a partir de este jueves, en respuesta a una serie de demandas no atendidas por la autoridad nacional. La decisión llega después de que el gremio entregara un petitorio en abril pasado, sin recibir respuesta en múltiples asuntos.
Entre las preocupaciones citadas se encuentra la falta de elementos de higiene personal necesarios para los trabajadores, como mascarillas, guantes, alcohol gel, jabón y papel higiénico.
La agrupación también señaló la falta de entrega de material de enseñanza durante el primer semestre del año, describiendo las escasas entregas que se han realizado como insuficientes.
El sindicato agregó que problemas adicionales en los jardines infantiles incluyen dificultades con la calefacción en las regiones del sur, la falta de reposición de cargos por parte de funcionarios que se acogieron a retiro, así como la falta de infraestructura y de recursos humanos en las direcciones regionales.
Los representantes de la Ajunji describieron la situación como una institución empobrecida y carente de recursos básicos para la atención de cientos de miles de niños en todo el territorio nacional.
Ante esta situación, el sindicato convocó a un paro de advertencia de 48 horas a partir del jueves 22 de junio.