Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Ñuble

Feria “Descubre Ñuble” promueve diversidad turística en Concepción

La región de Ñuble tuvo su escaparate turístico en la Feria “Descubre Ñuble”, organizada por el Gobierno Regional y llevada a cabo en el Mall Plaza El Trébol.

El evento, realizado el pasado viernes, buscó promover la diversidad de ofertas turísticas, gastronómicas y artesanales propias de la región, destacando destinos como Nevados de Chillán, Valle Las Trancas, San Fabián de Alico y Protur.

Diversos productos de la zona, como los vinos del Itata, representados por Viña Pandolfi, Viña Prado, Viña Chillán y Hernán Segura Wines, también estuvieron en exhibición.

Asimismo, la artesanía de Quinchamalí, las Papayas de Cobquecura y derivados de la castaña de El Carmen fueron destacados en la muestra.

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al cónsul de Argentina en Chile, Ignacio Guillermo Livy, inauguraron la exposición que se prolongó durante toda la jornada, recibiendo a cientos de visitantes.

La autoridad regional resaltó el éxito de la feria y la oportunidad que representa para promover destinos turísticos durante todo el año, no solo en la temporada de invierno.

Expositores de la feria, como el presidente de la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas, José Saavedra, se mostraron agradecidos por la oportunidad de mostrar su oferta turística.

También Luz Figueroa, artesana y productora de San Fabián, aprovechó la ocasión para resaltar las bondades de la comuna cordillerana, promocionando alojamientos, restaurantes, y rutas de trekking.

Esta feria resultó ser una gran oportunidad para comunicar y mostrar el vino y las posibilidades de enoturismo en la región.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!