Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El plan “Calles sin Violencia” ha sido puesto en marcha en Chillán, con un enfoque integral que busca avanzar en materia penal, incrementar los servicios extraordinarios y expandir la cobertura en distintos cuadrantes de la ciudad.

Según Gabriel Pradenas, delegado presidencial, el objetivo es mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos a través de una mayor coordinación entre los poderes del Estado y la cohesión institucional.

La fiscal regional, Nayalet Mansilla, recalcó que el Estado está haciendo un esfuerzo considerable para garantizar la seguridad de la ciudadanía en los espacios públicos y en sus hogares.

En este sentido, la persecutora comprometió apoyo para perseguir delitos en conjunto con aliados estratégicos como Carabineros y la PDI.

Así, por ejemplo, detalló que la Fiscalía de Foco y Análisis Criminal está trabajando en un plan para desmantelar las bandas criminales que se dedican a delitos como homicidios, tráfico de drogas y de armas.

María Teresa Araya, general jefe de Zona de Carabineros, detalló la estrategia y la anticipación con que Carabineros se ha preparado para implementar el plan en términos de prevención.

Así, precisó que se han analizado 12 puntos estratégicos para ejecutar los servicios en los cuadrantes 1, 3, 6 y 7 que se encuentran en la tenencia Chillán Oriente y Huambalí. Allí se fortalecerá el control de drogas, armas y el parque vehicular.

Se ha creado un equipo focalizado de 17 funcionarios, equipados con 5 vehículos y 6 motos para patrullar de manera específica. Este equipo contará con el apoyo de unidades territoriales y otras patrullas especializadas.

Además, en la búsqueda de una persecución penal efectiva, los funcionarios están siendo capacitados para mejorar la calidad de los partes policiales y convertirlos en herramientas más efectivas para el Ministerio Público.

Con estas medidas contempladas en el plan Calles sin Violencia, las autoridades buscan dar un golpe decisivo a la criminalidad en Chillán, haciendo de la ciudad un lugar más seguro para sus habitantes.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!