Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
País

Anuncian fin de la “tarifa de invierno” para cuentas de luz: así funcionará

El Ministerio de Energía anunció que a partir de la primera quincena de julio de 2023 se eliminará la tarifa de invierno de las cuentas de la energía eléctrica.

Esta medida beneficiará a los clientes regulados, es decir, aquellos sujetos a las tarifas BT1 y TRAT1.

Este cambio fue uno de los principales anuncios realizados por el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública el pasado 1 de junio, y se espera que se concrete “lo antes posible”.

Para llevarlo a cabo, el Gobierno ha logrado acuerdos con las compañías de Empresas Eléctricas A.G., que suministran a cerca del 96% de los clientes regulados.

El ministro de Energía, Diego Pardow, ha valorado el compromiso alcanzado, afirmando que beneficiará a un número significativo de clientes residenciales durante los meses de invierno.

Pardow añadió que este anuncio está alineado con la meta de Chile de ser un país carbono neutral al año 2050.

“La eliminación de la tarifa de invierno es una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles”, declaró Pardow, recalcando la importancia de fomentar la electrificación y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Las compañías de Empresas Eléctricas A.G., por su parte, han expresado su aprecio por los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

Han enfatizado la necesidad de que esta medida sea acompañada de un esfuerzo a largo plazo en materia de eficiencia energética para fomentar un uso racional de la energía.

Finalmente, las empresas han expresado al Ministerio de Energía su disposición para trabajar en conjunto y conectar la transición energética con las personas, otorgándoles la capacidad de decidir sobre sus consumos energéticos con flexibilidad y autonomía.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!