Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Diputada Marta Bravo urge a acelerar investigación y pide mayor protección para Carabineros tras muerte del cabo René Castillo

La diputada por la región de Ñuble, doctora Marta Bravo (UDI), lamentó profundamente la muerte del Cabo 2º René Agustín Castillo Valdebenito, oriundo de Quiriquina, tras sufrir un grave accidente durante una persecución policial.

Bravo declaró: “Hoy es un día triste para Ñuble, perdimos a un valiente que decidió proteger a sus compatriotas, que decidió luchar por la seguridad y paz de nuestra nación. Hoy, René Castillo no sólo es un hijo de Ñuble, es un hijo de Chile y nuevo mártir de Carabineros.”

La diputada UDI manifestó su urgencia al Gobierno y al Poder Judicial para acelerar la investigación del lamentable suceso.

“Esperamos que este trágico incidente se investigue de forma rápida y exhaustiva. Quienes provocaron la muerte de René deben ser castigados con todo el peso de la ley. No puede haber más demora”, subrayó la legisladora.

Además, doctora Bravo criticó duramente la falta de protección para los funcionarios policiales en el país.

”Pese a todas las discusiones e iniciativas en el Congreso, nuestros carabineros están desprotegidos. Son blanco de ataques, se encuentran en peligro constante, y la respuesta de nuestras instituciones es insuficiente. Los carabineros merecen más que palabras de consuelo, merecen acciones concretas que garanticen su seguridad y su vida”, recalcó.

La diputada Marta Bravo finalizó sus declaraciones reiterando su llamado a fortalecer la protección de los carabineros y asegurando su compromiso con la seguridad y la justicia en nuestro país.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!