Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes 19 de junio se pondrá en marcha en Chillán el plan “Calles Sin Violencia”, una iniciativa que tiene como objetivo combatir el crimen y mejorar la seguridad en la ciudad.

Así lo anunció Alejandra Martínez, directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, quien explicó que el plan incluye una persecución penal efectiva, operativos focalizados con las policías, y la recuperación de espacios públicos.

En el marco de esta estrategia, se han identificado 12 áreas de riesgo en la ciudad sobre las que se trabajará prioritariamente.

La Municipalidad, a través de Seguridad Pública participará de los operativos y la recuperación de espacios, contando con el apoyo de Carabineros y la PDI.

Este esfuerzo será financiado con $500 millones provistos por la Subsecretaría de Seguridad Pública a través de la Subdere.

De esta forma, la Municipalidad deberá presentar sus iniciativas antes del 25 de agosto.

Martínez subrayó que este avance en seguridad es un logro que agradecen y que se relaciona directamente con el trabajo realizado junto a la Municipalidad.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la importancia de la intervención de situaciones delictivas y el diagnóstico claro de la realidad de la ciudad.

El Plan “Calles sin Violencia” consiste en intervenciones de carácter regional y comunal en aquellas comunas con mayor concentración de delitos graves, especialmente homicidios con uso de armas de fuego.

Se trata de una estrategia de intervención específica para cada territorio en base a un trabajo coordinado.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!