Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Ñuble

Paso Minas Ñuble priorizado en el Plan Maestro de pasos internacionales

La infraestructura de conectividad entre Argentina y Chile ha recibido un importante impulso con la decisión de incluir el Paso Minas Ñuble en la lista de pasos internacionales priorizados.

Esta iniciativa eleva a este cruce fronterizo al lugar número 27 dentro del plan maestro, según se decidió en la reunión anual del Grupo Técnico Mixto Argentino-Chileno.

Óscar Crisóstomo, Gobernador Regional de Ñuble, compartió la noticia, destacando los avances en la internacionalización de la región a través del paso fronterizo que une San Fabián con la provincia argentina de Neuquén.

Desde el inicio de las gestiones en septiembre de 2021, el gobernador ha logrado varios hitos, incluyendo el compromiso de construir instalaciones fronterizas y la habilitación de la ruta argentina que conecta San Fabián con la localidad de Las Ovejas.

La Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, también se pronunció, afirmando que la incorporación del Paso Minas Ñuble al plan maestro significa que será un paso prioritario, lo cual abrirá puertas para estudios y recursos que permitan avanzar en su implementación definitiva.

Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, agradeció las gestiones del Gobernador Crisóstomo y celebró que esta decisión permitirá avanzar en la implementación de infraestructuras necesarias, y reforzar la integración entre ambas naciones.

El Paso Minas Ñuble fue reconocido oficialmente como prioritario en la reunión bilateral del Grupo Técnico Mixto, con el objetivo de consolidar la conectividad entre Argentina y Chile.
El último paso fronterizo en Neuquén en recibir esta categorización fue el Paso Pichachén en 2014.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!