Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El cabo segundo René Castillo, miembro de la 3ª Comisaría de Santiago y originario de Chillán, se encuentra en estado crítico tras un accidente de tráfico ocurrido durante una persecución policial en la comuna de Santiago.

El accidente ha dejado al oficial con graves lesiones y su vida pendiendo de un hilo.

Según los informes, Castillo, un carabinero motorizado, acudía en apoyo de un procedimiento cuando colisionó con un vehículo que transitaba de norte a sur por la calle Bulnes, en la intersección con Martínez de Rosa.

Testigos en el lugar indicaron que el oficial se movilizaba a alta velocidad en su moto y no respetó la señal de alto en la intersección, provocando la colisión con un camión de menor tamaño.

El conductor de este vehículo fue detenido y trasladado a una unidad policial.

Tras el accidente, Castillo fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) abierto y una fractura en el antebrazo. Actualmente se encuentra en estado crítico, en intervención neurológica y con riesgo vital.

Este grave accidente se produce en paralelo a otro siniestro en la comuna de Maipú, donde otro carabinero motorizado estuvo involucrado en un accidente de tráfico mientras volvía al cuartel después de un procedimiento con detenidos.

Este oficial también fue trasladado al Hospital de Carabineros con lesiones de consideración.

Las secuelas de estos accidentes resaltan los riesgos inherentes a la labor policial y el sacrificio de los carabineros, como el cabo segundo Castillo, en su compromiso de mantener la seguridad en nuestras comunidades.

La investigación del incidente por parte de la SIAT de Carabineros continúa.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!