Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un clan familiar dedicado al narcotráfico en Chillán fue desmantelado en un gran operativo llevado a cabo por Carabineros del OS7.

Ocho individuos fueron detenidos en la operación que implicó allanamientos en diversos domicilios del poniente de la capital de Ñuble, los que fueron realizados con apoyo del GOPE y efectivos del COP de la policía.

El prefecto de Ñuble, coronel Fredy Vergara, detalló que se incautaron cantidades significativas de drogas, incluyendo pasta base y marihuana, con un valor de mercado de alrededor de $20 millones.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble formó parte del trabajo que terminó en este operativo, que es el resultado de una investigación a largo plazo centrada en el control del microtráfico.

En un despliegue complementario ejecutado por la Brianco de la PDI, se detuvo a cinco miembros adicionales de la misma banda criminal.

En total, las autoridades incautaron 1 kilo 237 gramos de pasta base, 125 gramos de marihuana, 231 gramos de cocaína, cuatro balanzas digitales y más de 5 millones de pesos en efectivo, detalló el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla.

Entre los arrestados se encuentran Gislaine, Michael, Elizabeth Sanhueza Parra y Catalina Selanio Casanova, quienes quedaron con arresto domiciliario nocturno.

A ellos se suman Jocelyn Carrillo Fernández, con arresto domiciliario total, y Hardy Aedo Klein, en prisión preventiva.

Del grupo detenido por la PDI, Danyel Pardo Sanhueza, Josseline Sanhueza Saavedra, Antonio Muñoz Riquelme, Andrea Troncoso Muñoz y Delmiria Muñoz Riquelme, las dos últimas quedaron en prisión preventiva, mientras que el resto tiene prohibido salir del país.

Las detenciones se llevaron a cabo en distintos sectores de Chillán, incluyendo Vicente Pérez Rosales, Lomas de Oriente, Villa Los Domínicos, Villa Creación y Villa Santa Rufina.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!