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Ministro de Educación abre la puerta a posibles cambios en el Simce

En el contexto de los preocupantes resultados del Simce 2022, el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que estos reflejan el impacto de la pandemia en la educación, marcada por el distanciamiento de los estudiantes de los centros educativos.

No obstante, Ávila criticó el mal uso del Simce como un instrumento de ránking y recalcó la necesidad de no limitar la medida de la calidad educativa a dos o cuatro asignaturas.

En lugar de eliminar el Simce, el Ministro abogó por transformar el sistema de aseguramiento de la calidad en un sistema de acompañamiento para la mejora.

Ávila también se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno ante la crisis respiratoria actual.

Según datos del Ministerio de Salud, esto no sería necesario y subrayó la alta tasa de vacunación contra la influenza en la comunidad estudiantil, superando el 80% en los estudiantes y un 104% en los docentes.

En relación con el “paro advertencia” del Colegio de Profesores, el Ministro instó a sus colegas a hacer visibles sus necesidades, enfatizando que cada día cuenta en la recuperación del aprendizaje de los estudiantes.

En cuanto a la acusación de no pago de sueldos a profesores, Ávila declaró a CNN Chile que se trata de una crisis municipal y que la responsabilidad recae sobre el sostenedor.

Indicó que el problema tiene dos componentes: el actual modelo de subvenciones y los temas de gestión financiera de los propios municipios.

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