Industriales del Biobío piden reforzar seguridad en Ñuble tras ataque a puente ferroviario
La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío, AGOP, expresó su absoluto rechazo al ataque que sufrió el puente ferroviario de Confluencia y solicitó a las autoridades el reforzamiento de las medidas de seguridad y prevención en las comunidades de la zona.
El evento, ocurrido cerca de la Autopista del Itata, fue uno más en una serie de actos que amenazan la tranquilidad de las personas en la Macrozona Sur.
Pese a la negativa del Gobierno de invocar la Ley Antiterrorista, los gremios y organizaciones que conforman AGOP pidieron a las autoridades reconsiderar esta decisión.
Según los representantes gremiales del Biobío, los atentados registrados la semana pasada evidencian una estrategia organizada para infundir miedo e interrumpir la movilidad por las rutas férreas y terrestres de la región.
Esta violencia rural, que afecta no solo el desarrollo productivo sino también la vida de las comunidades, pareció no dar tregua, dijeron a través de un comunicado público.
Desde AGOP, reiteraron la necesidad de intensificar las acciones contra quienes resulten responsables de atentados que perjudiquen a la población, sus trabajadores y su infraestructura crítica, en un esfuerzo por mantener las condiciones de seguridad que estipula la Constitución y las leyes vigentes.