Dos ñublensinos parten a combatir incendios en Canadá
Un grupo de 62 brigadistas chilenos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) viajó a Canadá el martes por la mañana para ayudar en la lucha contra los masivos incendios forestales que están asolando el país norteamericano.
Entre estos valientes se encuentran dos ñublensinos: Víctor Jared Valenzuela Parra, de 30 años, con 12 años de experiencia en CONAF, y Luis Alejandro Fuentes Concha, de 46 años, con 23 años de experiencia en la corporación.
Los brigadistas, organizados en cuatro equipos y liderados por Francisco Vargas, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Región de La Araucanía, se desplazarán a la provincia de Alberta y estarán a disposición de las autoridades locales.
Juan Salvador Ramírez, director regional de CONAF, expresó su orgullo por la contribución de los brigadistas locales en la emergencia canadiense. “Es un tremendo orgullo que estos ñublensinos se puedan sumar a esta delegación donde más de 60 compatriotas irán a proteger y a salvar vidas al país hermano de Canadá”, dijo Ramírez.
Víctor Valenzuela indicó que el equipo chileno es altamente comprometido y profesional, y su principal objetivo es ayudar a controlar las emergencias en Canadá. Por otro lado, Luis Fuentes ve esta misión como una oportunidad para aprender nuevas tácticas de combate de incendios.
Este esfuerzo de colaboración se produce después de que el director ejecutivo de Canadian Interagency Forest Fire Centre (CIFFC), Kim Connors, y el jefe de Operaciones, David Bokovay, visitaran CONAF a principios de este año para establecer un convenio de colaboración mutua.