Uncategorized

Comando “Luisa Toledo” se adjudica atentado explosivo en Ñuble

El Movimiento 18 de octubre, específicamente el Comando “Luisa Toledo”, se ha autoadjudicado el atentado explosivo al puente ferroviario de Confluencia, sucedido este martes.

Este hecho fue confirmado por el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, tras una serie de reuniones y las primeras investigaciones llevadas a cabo por grupos especializados de Carabineros bajo la dirección de la Fiscalía Metropolitana.

El grupo envío un comunicado a distintos medios de prensa nacional, dando a conocer la comisión del atentado ocurrido en Ñuble y otros dos hechos.

El Movimiento 18 de octubre reivindicó también los ataques a torres de alta tensión en las regiones de Valparaíso y del Bío Bío y otro a una línea férrea en Itata, Ñuble, según lo indica un comunicado enviado a nuestra sala de redacción. Los ataques son contra lo que consideran “símbolos del capitalismo”.

El comunicado manifiesta: “Como Movimiento 18 de Octubre nos hacemos responsables de los tres ataques con explosivos a infraestructura capitalista, sabotajes efectuados en Valparaíso por el Comando Mauricio Arenas Bejas, en Bío Bío por el Comando Lafkenche Pilmaiquen y en Ñuble por el Comando Luisa Toledo”.

La investigación está en curso y se seguirán reportando los avances a medida que se conozcan.

Back to top button