Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a sus colegas de Hacienda, Mario Marcel, y de Educación, Marco Antonio Ávila, presentaron ante la Cámara de Diputados un detallado informe sobre las medidas que está tomando el Ejecutivo para abordar la actual crisis sanitaria provocada por los virus estacionarios.

La ministra Aguilera anunció que el uso de mascarillas en establecimientos escolares será obligatorio para niños mayores de 5 años hasta que concluya la alerta sanitaria, que está prevista para el 31 de agosto de 2023. Aguilera también recomendó el uso de mascarillas en lugares concurridos para controlar la propagación del virus.

Además, la ministra de Salud habló de una serie de medidas adicionales que se han implementado desde junio, incluyendo reuniones con expertos y autoridades relacionadas, el fomento al teletrabajo, y la licencia para madres con hijos menores de un año que estén enfermos.

Aguilera también mencionó un próximo proyecto de ley que regula el trabajo “híbrido”, una propuesta anunciada por el presidente Gabriel Boric en su cuenta pública el pasado 1 de junio.

Respecto al posible adelanto de las vacaciones de invierno en las escuelas, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmó que estas “ya se encuentran adelantadas” en el calendario escolar 2023 establecido en octubre de 2022.

No obstante, Ávila recalcó que ninguna decisión se tomaría sin las recomendaciones del Ministerio de Salud y que se mantienen “abiertos” a cualquier medida necesaria.

Destacó que la decisión es complicada en medio del plan de recuperación educativa, debido a los vacíos que la pandemia ha dejado, por lo que “hay que tener mucho cuidado”.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!