Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El ejército ucraniano ha logrado una victoria significativa en su contraofensiva contra las fuerzas rusas, al recuperar el pueblo de Blagodatne, un pueblo de unos mil habitantes situado en los límites de Donetsk y Zaporiyia. Esta victoria se anunció con el izamiento de la bandera de Ucrania en uno de los edificios destruidos por la guerra.

La liberación de Blagodatne se realizó gracias a la 68ª brigada de las fuerzas terrestres del ejército ucraniano, según una declaración emitida en Facebook. La brigada también logró capturar a dos soldados rusos y a combatientes separatistas prorrusos, según Valeriy Shershen, portavoz de las unidades de defensa del Frente Tavria.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció la acción contraofensiva la semana pasada, aunque no especificó si se trataba del gran ataque que el Estado Mayor ha estado preparando durante meses. “La contraofensiva y las acciones defensivas ya están sucediendo en Ucrania. No daré más detalles. Hay que confiar en nuestros militares y yo confío en ellos”, dijo Zelenski, durante una conferencia de prensa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

A pesar de los informes de Moscú de violentos enfrentamientos en el sur de Ucrania durante la última semana, Kiev no ha confirmado ni desmentido si se trataba de la mencionada contraofensiva.

En un avance más, Serguï Tcherevaty, portavoz del comando Este del ejército ucraniano, anunció en una transmisión televisiva que las tropas ucranianas han logrado un avance de 1.400 metros en torno a la localidad de Bajmut, reivindicada por Moscú como capturada en mayo. Este progreso, junto con la recaptura de Blagodatne, representa una serie de victorias para las fuerzas ucranianas en su contraofensiva.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!