Minsal pide volver al uso de mascarilla y estudia adelantar vacaciones de invierno
La crisis sanitaria desatada por el aumento de virus respiratorios ha llevado a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, a instar a la población a usar mascarillas en lugares aglomerados, tales como salas de clases y medios de transporte, especialmente si presentan síntomas de virus respiratorio.
Sin embargo, aclaró que no hay consenso para hacer de esta una medida obligatoria y que la discusión continuará con el consejo asesor.
Aguilera destacó que el Ministerio de Salud está abierto a evaluar todas las medidas que puedan contribuir a gestionar la crisis.
En este sentido, informó que se reunirá con exministros de Salud para recibir recomendaciones sobre cómo manejar la situación actual.
En cuanto a la posible suspensión de clases, un pedido creciente de parlamentarios y grupos de apoderados, aseguró que se trata de una opción que está en discusión y que aún no ha sido descartada.
La Ministra de Salud hizo hincapié en la importancia del consenso en torno a estas medidas, indicando que la decisión podría beneficiarse del próximo periodo de vacaciones y los diversos feriados.
Finalmente, insistió en la necesidad de mantener aislados a los menores de un año, quienes son considerados el grupo de mayor riesgo ante la circulación de los virus respiratorios.