Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La diputada UDI por Ñuble, Dra. Marta Bravo, criticó la decisión del Gobierno de no adelantar las vacaciones de invierno, considerando la actual crisis de enfermedades respiratorias en el país.

La diputada Bravo visitó este domingo el hospital de Chillán, donde verificó la situación de la red asistencial.

En este contexto, la legisladora sostuvo que, de acuerdo a sus antecedentes, de 10 cupos UCI ocupados, hay pacientes que 6 requieren ventilación invasiva.

“El Gobierno debe tomar medidas drásticas y considerar el bienestar de nuestros niños”, afirmó la diputada Bravo. “Es de suma importancia considerar que la ocupación de camas críticas a nivel nacional asciende a un 94%, lo que hace que la posibilidad de un colapso del sistema de hospitalizaciones sea inminente”, sostuvo la legisladora.

En respuesta a la gravedad de la situación y, dentro de las posibilidades que existen como prevención, la diputada Marta Bravo ha presentado un Proyecto de Resolución solicitando al presidente que implemente todas las medidas necesarias para extender el permiso de post natal de emergencia de manera transitoria hasta el término de la alerta sanitaria.

Este proyecto viene en respuesta a la creciente crisis de salud que afecta a los niños menores de un año, especialmente vulnerables a virus respiratorios como el virus sincicial y la influenza.

Además, está motivado por los recientes y trágicos eventos, como las muertes de infantes en la región de Valparaíso por falta de hospitalización oportuna y la muerte de seis menores a causa del virus sincicial.

“Debemos priorizar el bienestar de nuestros niños y no olvidar tampoco la preparación para evitar escenarios parecidos en nuestros adultos mayores”, declaró Bravo.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!