Casas 2.0: Gobierno apuesta por industrializar construcción en Chillán
El Gobierno Regional de Ñuble, en colaboración con Corfo y la Cámara Chilena de la Construcción, ha presentado la mesa de gobernanza de la industrialización de las viviendas, un nuevo esfuerzo para enfrentar el déficit habitacional en la región.
El Gobernador Óscar Crisóstomo destacó que este esfuerzo se produce tras un seminario en enero que reunió a 22 empresas constructoras para comenzar a abordar esta iniciativa.
Macarena Dávila, directora regional de Corfo, explicó que la idea es sacar adelante la construcción de viviendas industrializadas a través de la puesta a disposición de instrumentos y metodologías.
La ejecutiva precisó que se busca la colaboración con la academia, el gobierno y las empresas, con un énfasis especial en las Pymes.
Ricardo Salman, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, destacó la transversalidad del sector de la construcción y la importancia de contar con apoyo estatal para modernizar la forma en que se edifica en Ñuble.
El plan de emergencia habitacional, que es respaldado por Corfo, el Gobierno Regional y el Ministerio de Economía, apunta a mitigar el déficit habitacional en la región de Ñuble a través de la innovación y la industrialización del sector de la construcción.