Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una grave agresión en el Hospital de El Carmen a un funcionario en plena jornada laboral ha generado una fuerte condena por parte del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). El incidente ha llevado al organismo a presentar una querella por el delito de lesiones en el Juzgado de Garantía de Yungay.

La Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, expuso su rechazo a este acto de violencia sucedido dentro del hospital, indicando que estas acciones son inaceptables. “No podemos permitir que nuestros trabajadores sean agredidos en el ejercicio de sus funciones.

Lamentamos profundamente la compleja situación a la que se vio expuesto nuestro profesional y también el equipo del Hospital de El Carmen”, afirmó.

Añadió que los centros de salud de la red están trabajando intensamente ante el aumento de consultas por causa respiratoria, y que no hay justificación para la violencia contra el personal médico.

Abarca hizo un llamado a la comunidad a condenar estos actos y colaborar en la creación de un ambiente de respeto mutuo.

La directiva subrayó que se busca sancionar al agresor mediante una querella presentada hoy. Además, recordó que el SSÑ cuenta con un protocolo de actuación frente a hechos de violencia externa.

“A su vez, avanzamos en distintas líneas de acción, fortaleciendo nuestros protocolos y medidas de seguridad, pero también, la coordinación con distintas instituciones para mejorar la seguridad de los recintos de salud”, enfatizó Abarca.

Cabe mencionar que desde 2019 existe una ley que intensifica las sanciones contra quienes agredan a profesionales en establecimientos de salud, otorgando a los jefes de los establecimientos la responsabilidad de denunciar delitos cometidos en sus instituciones.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!