Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
País

Suspenden a directora y médico por “charla obscena” en colegio de Talcahuano

Un polémico procedimiento médico realizado en un colegio de la comuna de Talcahuano ha suscitado una investigación y la suspensión de la directora del establecimiento y el médico responsable. Así lo afirmó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde describió la situación como “compleja”.

Campos expresó su preocupación por la falta de consentimiento en el procedimiento, comparándolo con un caso de abuso sexual. “Si mi sobrina, como sus hijos, llegaran a su casa y le dicen papá, me hicieron un examen, me tocaron y el padre no sabe, no hay consentimiento, lo único que puedo pensar como apoderado, como padre, como abuelo, como tío, es que aquí hubo un abuso sexual”, declaró.

El alcalde hizo hincapié en la necesidad de seguir los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la atención primaria de salud municipal, señalando que la coordinación entre los establecimientos educacionales y de salud es crucial. “No podemos permitir que se falten a los procedimientos porque es parte efectivamente de un programa de salud”, afirmó.

La responsabilidad por lo ocurrido será determinada a través de una investigación administrativa, confirmó Campos, quien también anunció la suspensión del médico a cargo del procedimiento y la directora del colegio. “El fiscal municipal, que está a cargo a esta investigación, ha procedido a suspender de sus cargos al médico que estuvo a cargo del procedimiento, como también a la directora del establecimiento educacional”, sentenció.

Campos concluyó añadiendo que, según los antecedentes de la investigación en curso, no se entregó el consentimiento informado requerido para este tipo de procedimientos.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!