El encuentro de la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores disputado en Quito entre Aucas y Ñublense culminó en empate 0-0.
Este resultado deja al equipo de Jaime García en la tercera posición, con 5 puntos, uno más que su rival de hoy, y esperando el resultado del choque entre el líder del grupo, Racing Club (10 puntos), y Flamengo (5 puntos), que se enfrentarán este jueves en Río de Janeiro.
A los 11 minutos, el panorama pareció alentador para los chillanejos tras la expulsión directa de Edison Caicedo del equipo de Aucas por interrumpir un ataque prometedor de Patricio Rubio. No obstante, las oportunidades más claras fueron para el equipo local.
El rumbo del juego cambió drásticamente a los 38 minutos cuando el árbitro sancionó penal a favor de Aucas debido a un agarrón de camiseta por parte de Nicolás Salazar de Ñublense. Este último, quien ya contaba con tarjeta amarilla, dejó a su equipo con 10 jugadores.
Sin embargo, el portero de Chillán, Nicola Pérez, desempeñó un papel destacado al detener el tiro penal de Jhon Cifuente, manteniendo el marcador 0-0 al final de la primera mitad.
Aucas dominó la segunda parte del encuentro, a pesar de tener un jugador menos, desarmando la defensa de los ‘Diablos Rojos’ con su juego rápido y por los costados.
Pérez demostró su fortaleza al repeler varios tiros de distancia y balones detenidos, convirtiéndose en la figura del partido.
El punto obtenido por Ñublense podría ser crucial en función de lo que ocurra en la última jornada de la fase grupal de la Copa Libertadores.
Los chillanejos visitarán a Racing el miércoles 28 de junio, el mismo día en que Aucas enfrentará a Flamengo en Brasil.
Cabe destacar que los dos primeros del grupo avanzarán a los octavos de final, y el tercero disputará los dieciseiavos de final de la Sudamericana.