Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Ñuble

MOP proyecta obras de mitigación para evitar nuevas inundaciones en sector Perales en Coelemu

Los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), en coordinación con la Secretaría Nacional de Prevención y Recuperación de Desastres (Senapred), se mantienen en el sector costero de Perales, Coelemu.

Este despliegue responde a la necesidad de prevenir futuras marejadas que puedan impactar a la localidad, como sucedió el pasado 6 de junio. Para ello, se realizan tareas de despeje en los esteros Perales y Los Leones, gracias a la maquinaria proporcionada por Senapred.

Paulo De la Fuente, Secretario Regional Ministerial (Seremi) del MOP en Ñuble, ha solicitado a Obras Portuarias la elaboración de una propuesta técnica para mitigar las emergencias y proyectar trabajos de contención a corto plazo en Perales. Esta iniciativa se extenderá también a la costa de Trehuaco y Cobquecura.

Dentro de este marco de trabajo, el seremi (s) Roberto Missene y el director de Obras Portuarias, Armando Silva, se reunieron con Raúl Espejo, alcalde de Trehuaco, y representantes del municipio de Cobquecura.

Paralelamente, en Santiago, Jessica López, la Ministra de Obras Públicas, sostuvo una reunión con Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, y el Gobernador Oscar Crisóstomo.

El proyecto de emergencia a corto plazo incluye la construcción de una solución de enrocado, paralelo a la costanera, requiriendo para ello un levantamiento topográfico y otros estudios necesarios para definir el diseño.

Para poder realizar intervenciones en la zona, se debe cumplir con las exigencias de la ley medioambiental, lo que implica la evaluación de impacto ambiental de estos proyectos.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!