Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Chillán, ciudad con una historia que se remonta a 443 años atrás, ha preparado un abanico de actividades para conmemorar su aniversario, según lo detalló el alcalde Camilo Benavente.

El programa, que incluye eventos culturales y deportivos, comenzará con el Rally Mobil este fin de semana.

Este evento automovilístico, organizado en conjunto con Chillán Viejo, recorrerá diversos sectores rurales de la capital regional.

En el terreno artístico, el grupo Sinergia Kids presentará un espectáculo especialmente diseñado para los niños el sábado 10 de junio, en el marco del primer aniversario del Centro Cultural de Chillán, detalló el alcalde Benavente.

El alcalde Benavente además anunció que los aficionados del Freestyle podrán disfrutar de un evento específico en el Teatro Municipal, uno de los epicentros culturales de estas celebraciones.

El sábado 24 de junio, este espacio acogerá la gala aniversario con un concierto de la célebre cantante Miryam Hernández.

El 25 de junio, la ciudad celebrará junto al Cuerpo de Bomberos, también en aniversario, con una serie de actividades planeadas.

El lunes 26 de junio, en tanto, se realizará la ceremonia oficial de aniversario.

Durante este acto cultural, se otorgarán reconocimientos a tres personalidades que han dejado su huella en Chillán: José Luis Giner, por su contribución al desarrollo turístico del sector termal durante 60 años; Rosario Peña, por su liderazgo en la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura cívico-militar; y al Padre Raúl Manríquez, de 96 años, por su incansable labor en la Vicaría de la Solidaridad.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!