Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Puerto de San Antonio fue el escenario del desembarco de los cuatro trenes restantes que vienen a renovar la flota del servicio Chillán.

Con este arribo, se completa la modernización del transporte ferroviario en la región, impulsado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Recordemos que el pasado 24 de mayo, los dos primeros trenes llegaron a Chillán, marcando un hito en la conectividad y el transporte de la región.

Estos nuevos trenes prometen unir Santiago y Chillán en tan solo 3 horas y 40 minutos, y ya han sido presentados en una etapa de pruebas en Ñuble.

Juan Pablo Palominos, gerente de EFE, destacó en esa oportunidad las prestaciones avanzadas del nuevo servicio: “Es cómodo, rápido, y seguro, y es un beneficio para la seguridad”.

Además, aseguró que las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble mantendrán las mismas tarifas, pese a la llegada de los nuevos trenes.

Con la llegada de los cuatro últimos trenes, se completará la flota de seis, que ahora deben someterse a distintas pruebas técnicas antes de entrar en funcionamiento.

La expectativa es que comiencen sus operaciones en el último trimestre del año, contribuyendo significativamente a la conectividad y al desarrollo de la región.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!