Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Canadá se encuentra en medio de una crisis de incendios forestales sin precedentes, con 441 fuegos activos y 3,8 millones de hectáreas ya consumidas desde enero.

Esta cifra eclipsa la media de la última década de 250.000 hectáreas, y los científicos señalan a la crisis climática como el principal factor.

Kent Moore, profesor de la Universidad de Toronto y especialista en meteorología y cambio climático, atribuye la severidad de los incendios a una primavera inusualmente seca, y menciona en particular la provincia de Nueva Escocia, recientemente asolada por dos incendios sin precedentes.

Moore atribuye esta situación a los efectos del huracán Fiona que devastó la región en septiembre de 2022, dejando una gran cantidad de combustible para las llamas en forma de árboles muertos.

El humo de los incendios en Quebec y Ontario se extiende por Norteamérica, afectando ciudades en Canadá y Estados Unidos.

Sin embargo, la intensidad de las llamas es incluso mayor en el oeste canadiense, donde los efectos del cambio climático son palpables.

Según Moore, el cambio climático está adelantando la primavera y, por lo tanto, las olas de calor y los incendios forestales que suelen acompañarla.

El pasado verano, una ola de calor extremo provocó la muerte de al menos 619 personas y la destrucción de varias comunidades.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!