Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Cae ingenioso estafador en Chillán: se llevó casi un millón en mercadería sin pagar

En un notable caso de estafa, Pablo Almeida Ortiz, de 34 años, ha sido formalizado por la Fiscal (s) Valentina Hormazábal González.

Almeida Ortiz está acusado de haberse apropiado de mercadería valorada en 950 mil pesos a través de un engaño llevado a cabo en una distribuidora de abarrotes en Chillán.

El modus operandi del imputado incluía la presentación de un voucher de transferencia bancaria falsificado, supuestamente correspondiente a la suma de la mercadería.

La víctima solo notó el engaño tras la retirada de Ortiz del local, cuando la transferencia nunca aterrizó en su cuenta corriente.

Posteriormente, detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, instruidos por la Fiscalía, consiguieron dar con el paradero del imputado.

Tras revisar grabaciones de cámaras de vigilancia, identificaron tanto el vehículo de Ortiz como su domicilio, donde maneja un minimarket.

A pesar de la solicitud de la Fiscalía de mantener a Ortiz en prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Chillán negó la petición, imponiéndole en su lugar medidas cautelares.

Estas incluyen la prohibición de acercarse al lugar de la estafa y la prohibición de salir del país, además de establecer un plazo de tres meses para la investigación.

El subprefecto Germán López Zenteno, jefe de la Bridec Chillán, proporcionará más detalles sobre este caso de estafa, resaltando el trabajo realizado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos que llevaron a la detención de Ortiz.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!