Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La remodelación de la estación de trenes de Chillán es una parte crucial del plan Trenes para Chile, un proyecto resaltado por el Presidente Gabriel Boric en su reciente Cuenta Pública. Esta iniciativa, con una inversión superior a los U$148 millones, busca mejorar el servicio ferroviario de Alameda-Chillán y reducir el tiempo de viaje entre la capital de Ñuble y la Región Metropolitana.

Las mejoras a las estaciones de servicio, incluyendo la de Chillán, representan más de la mitad del presupuesto del proyecto. Javier Isla, seremi de Transportes, destacó la importancia de estos trabajos: “Estas no son solo perfeccionamientos para la operación como tal, sino que también se mejorará las estaciones de San Carlos y Chillán, rescatando su valor histórico y patrimonial”.

La estación de Chillán, reconocida por su carácter histórico y patrimonial, está en proceso de estudios de ingeniería para mejorar la infraestructura y los accesos. En el marco del proyecto, se contempla también la construcción de un centro de mantenimiento para trenes en sectores cercanos a la estación de Chillán.

Este centro será un hito para el desarrollo logístico ferroviario del Plan Trenes para Chile y apoyará la factibilidad de proyectos futuros, como el tren a Concepción. Se espera que el nuevo servicio entre en operación durante el segundo semestre de 2023, contribuyendo al mejoramiento de la experiencia de viaje y al progreso de la región de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!