Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Centro Cultural Municipal de Chillán celebrará su primer aniversario este sábado 10 de junio, marcando un año de exitosas operaciones en sus instalaciones, ubicadadas en la calle Herminda Martin, posterior al teatro.

Según la directora Ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, Virna Veas, el Centro ha acogido a más de 30,000 visitantes que han disfrutado de talleres y reuniones de artistas de distintas disciplinas.

La infraestructura del Centro, junto con el Teatro, suma más de 6,000 metros cuadrados dedicados a la cultura.

Macarena Berríos, directora del Centro Cultural Municipal, ha detallado el programa de actividades para la celebración del primer aniversario, evento que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas.

Los asistentes podrán experimentar con un mural colectivo y otras actividades creativas. Destaca la “explosión de colores”, una actividad diseñada para niños de 6 años y menores, en la que podrán pintar libremente sin miedo a ensuciarse.

Para los adolescentes y adultos, habrá una sala de realidad virtual equipada con lentes 3D para experimentar con esta técnica. Además, habrá un espacio dedicado a la danza en suspensión y un mural colectivo que será guiado por el artista José Luis Gacitúa.

Como cierre a las celebraciones, el grupo Sinergia Kids ofrecerá un concierto a las 17:00 horas en el Teatro Municipal.

Este evento promete ser una vibrante celebración de la cultura y la creatividad, reafirmando el compromiso del Centro Cultural Municipal de Chillán para promover y apoyar el desarrollo artístico y cultural en la región.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!