Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Hospital de Chillán toma medidas ante explosivo aumento de enfermedades respiratorias

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta la región de Ñuble debido a enfermedades respiratorias, principalmente el virus respiratorio sincicial que afecta a los menores de 4 años, el hospital de Chillán ha tomado un conjunto de medidas para fortalecer su capacidad de respuesta.

Fuentes al interior del recinto precisaron que se ampliarán a 10 los cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) para pacientes que requieran ventilación mecánica.

Además, el Departamento de Neonatología aportará dos cupos adicionales para aquellos menores de un mes con patologías respiratorias, con lo que se sumarán en total 12 cupos.

El hospital también está fortaleciendo su personal de salud. Se sumará una enfermera adicional al turno de la noche en la UCIP para asegurar una atención continua y de calidad a los pequeños pacientes.

Además, en un esfuerzo por garantizar la presencia constante de especialistas en la UCIP, se ha tomado la decisión de que los anestesistas se unan al equipo y realicen turnos conjuntos con los intensivistas pediátricos.

De esta forma, cada turno contará con un intensivista pediátrico y un anestesista, doblando así la capacidad de atención especializada.

Estas medidas apuntan a mejorar la capacidad de respuesta del hospital ante el actual brote de enfermedades respiratorias.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!