Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto con los rectores de la Universidad del Bío-Bío (UBB), Universidad de Concepción (UdeC) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), anunció el inicio de la etapa de diagnóstico para la actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional (EDR) de Ñuble.

Este proceso busca adaptar la EDR a las nuevas realidades y desafíos que enfrenta la región, entre ellos, el contexto post-pandemia y la reconfiguración política y social del país.

Crisóstomo indicó que el proceso se llevará a cabo de manera participativa, incorporando las voces de la comunidad y fortaleciendo áreas como innovación, ciencia y tecnología.

Por su parte, Carlos Saavedra, rector de la UdeC, destacó la relevancia de las universidades en este proceso, por su papel en el desarrollo regional previo a su gestación.

Benito Umaña, rector de la UBB, enfatizó la necesidad de actualizar la EDR para reflejar los cambios ocurridos a raíz de la pandemia y los nuevos modelos de gobernanza.

Finalmente, Christian Mellado, rector de la UCSC, resaltó la dinámica de la EDR, que debe responder a las necesidades de la región y contribuir al proceso de descentralización con su gobierno elegido democráticamente.

En conjunto, las autoridades regionales y académicas expresaron su compromiso con una EDR que refleje las realidades actuales de Ñuble y que se base en la participación y la equidad, elementos esenciales para un desarrollo regional sólido y sostenible.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!