Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
País

Charla obscena: niños de escuela de Talcahuano terminan llorando tras actividad “sexual” de Salud

Una comunidad escolar en Talcahuano, región del Bío Bío, se encuentra en estado de indignación después de que alumnos de quinto básico de la Escuela Villa Centinela Sur participaran en una charla de educación sexual que, según alegan los padres, implicó tocamientos inapropiados, preguntas íntimas y la exposición de videos con contenido para adultos. Los médicos de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la localidad, encargados de la charla, son señalados como los responsables de estos actos.

Los padres afirman que no fueron informados de la actividad y alegan que sus hijos sufrieron tocamientos en sus genitales, algo que no estaba contemplado en la charla según lo informado por la directora de la escuela. Alegan además que sus hijos fueron expuestos a material inapropiado y se les hicieron preguntas obscenas, consignó BioBioChile.

Ante estas acusaciones, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), declaró que la actividad no era una charla, sino un examen médico como parte de los programas de salud del Ministerio de Salud, destinado a controlar la salud de adolescentes de entre diez a diecinueve años.

No obstante, tras las denuncias, el alcalde Campos indicó que el procedimiento en la escuela se suspendió y la dirección del establecimiento denunció los hechos a Carabineros. Se han iniciado investigaciones tanto judiciales como administrativas, se ha separado a los funcionarios cuestionados y se ha ofrecido apoyo psicológico a los niños y sus familias.

La seremi de Educación de la región del Bío Bío, Elizabeth Chávez, condenó los hechos y ordenó una fiscalización en el establecimiento para revisar los protocolos implementados. Los padres de los alumnos, por su parte, han llevado a cabo protestas y han denunciado los hechos ante la Policía de Investigaciones.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!