Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Los operativos de seguridad que realiza la Municipalidad de Chillán y Carabineros, en el marco del convenio OS14 que estableció las patrullas mixtas, están mostrando resultados significativos.

Así lo confirma Alejandra Martínez, Directora de Seguridad Pública, quien destacó los servicios focalizados en la plaza, el mercado municipal y otros puntos clave de la ciudad.

En lo que va de la iniciativa, la colaboración entre la Municipalidad y Carabineros ha llevado a un importante decomiso de medicamentos ilegales, con dos casos registrados la semana pasada y un tercero detectado recientemente.

Además, se incautaron 62 cajetillas de cigarrillos en una acción que pone de manifiesto la lucha contra la venta ilegal de tabaco.

En otro aspecto, los operativos han tenido éxito en el retiro de kioskos que se utilizaban como lugares para cometer delitos.

Martínez confirmó que hay más retiros programados y en estudio, mostrando la voluntad de continuar estas acciones preventivas.

El Terminal La Merced también fue objeto de la vigilancia de la patrulla mixta, resultando en la incautación de bebidas alcohólicas.

Esta medida es parte de los esfuerzos para mantener la seguridad y el orden en los espacios públicos de Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!