Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El clima en la región de Ñuble ha llevado a tomar medidas drásticas en varias comunas, con Coelemu declarada en Alerta Roja por inundaciones severas y Trehuaco y Cobquecura en Alerta Amarilla debido a marejadas anormales e inundaciones.

Valentina Pradenas, delegada presidencial subrogante, anunció que debido a las marejadas, el Senapred decretó alerta roja para resguardar a 50 familias que podrían necesitar ser evacuadas en caso de un incremento en el riesgo. La escuela Perales ha sido habilitada como albergue para las posibles familias afectadas.

Por otro lado, Gilda Grandón, directora regional de Senapred, ha informado que la municipalidad de Coelemu ha reportado tres viviendas y un local comercial afectados.

Se ha hecho un llamado preventivo a la evacuación de los adultos mayores, y se mantendrá la Alerta Roja en Coelemu mientras las condiciones no mejoren.

El problema ha sido causado principalmente por la obstrucción de las desembocaduras de los Esteros Los Leones y Perales.

Esto, sumado a las condiciones de marejadas anormales, ha incrementado las inundaciones, afectando infraestructuras en los sectores Perales y Lompuya. Las autoridades no descartan que esta situación pueda continuar durante la noche y mañana, 7 de junio.

Mientras tanto, en Trehuaco y Cobquecura, las marejadas anormales han provocado el inicio de inundaciones en los sectores de Mela, Taucú, Lobería e Iglesia de Piedra.

La amenaza de que estas inundaciones se extiendan ha llevado a la Dirección Regional de Senapred a declarar Alerta Amarilla para estas comunas. Estas alertas se mantendrán vigentes hasta que las condiciones climáticas mejoren.

La situación se está monitoreando de cerca y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes en estas áreas.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!