La Cámara de Comercio de Chillán ha manifestado su preocupación por la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno del presidente Gabriel Boric, en el marco de la celebración del Día Nacional del Comercio.
Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio de Ñuble, criticó la reforma durante el evento, donde también participaron el presidente nacional de la CPC, Ricardo Mewes y representantes de los gremios de la Agricultura y la Construcción.
El líder gremial destacó que la Cámara es “antiimpuestos”, argumentando que las empresas deben tener la “mochila más aliviada” para poder generar más impuestos y desarrollo.
Ricardo Mewes, presidente de la CPC, respaldó las preocupaciones de Lama y expresó su inquietud por el estancamiento económico del país.
Mewes reveló que tienen una reunión programada con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para discutir el rumbo de la reforma tributaria que el Gobierno pretende ingresar, esta vez, por el Senado, para su discusión, no sin antes buscar puntos de diálogo con el empresariado y la oposición.