Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Yerko Baeza González, recientemente formalizado por homicidio frustrado, ha sido puesto en prisión preventiva tras una violenta agresión hacia el exconviviente de su madre en Chillán Viejo.

El anuncio de la medida cautelar fue hecho por Rodrigo Flores Luna, abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, tras la revocación de la resolución inicial del Juzgado de Garantía de Chillán.

La Corte de Apelaciones de Chillán fue quien modificó la decisión, acogiendo los argumentos del Ministerio Público de que este era un delito que implicaba pena de crimen y por ende, justificaba una medida cautelar.

“Esta no es la primera vez que el imputado agrede a la víctima”, explicó el abogado asesor Rodrigo Flores, refiriéndose a los antecedentes de la investigación.

La violenta agresión, ocurrida cerca de las 20:00 horas del jueves en un domicilio del sector Caserío Maule, involucró el uso de un fierro con filo con el que Baeza intentó dar muerte a la víctima.

La agresión resultó en una herida en la zona cardiaca de la víctima, lo que forzó su traslado urgente primero a un centro de salud familiar y luego al Hospital Herminda Martin de la ciudad.

Con el caso ahora en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, el Juzgado de Garantía de Chillán ha decretado un plazo de dos meses para la investigación de la Fiscalía.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!