Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán mostraron su eficacia al detener a dos personas acusadas de robo en lugar habitado. El arresto se produjo tan solo tres horas después de recibir la denuncia de la víctima.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, reveló que alrededor de las 13:00 horas de ayer, una persona residente en el sector sur de Chillán acudió a ellos.

El denunciante relató que, al llegar a su casa, descubrió que sujetos desconocidos habían allanado su propiedad, llevándose varias de sus pertenencias.

Rubilar informó: “Los detectives efectuaron distintas indagatorias basadas en las primeras diligencias de investigación. Estas permitieron establecer la dinámica de los hechos y que los imputados se desplazaban en un vehículo. Tras distintas pesquisas, se coordinó una entrada y registro en un domicilio del sector poniente. Allí se recuperaron las pertenencias robadas, además de una escopeta y un chaleco antibalas. En ese momento se procedió a la detención de los habitantes de la vivienda, quienes además tenían requerimientos pendientes de los tribunales de justicia.”

Los detenidos, un hombre de 25 años con un amplio historial de delitos contra la propiedad, y una mujer de 31 años también con antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!