Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El fiscal Mario Lobos Ortiz obtuvo veredicto condenatorio en contra de Juan Valenzuela Aguilera, quien fue llevado a juicio oral por el femicidio de su conviviente, María Leonor Aguilera Mardones, hecho registrado el 3 de mayo del año pasado al interior del domicilio familiar, en Pemuco.

Según la investigación de la Fiscalía, cerca de las 14:20 horas de ese día, vecinos alertaron a Carabineros que habían escuchado gritos de la dueña de casa y que su pareja estaba rompiendo ventanales.

Al llegar la policía uniformada halló al hombre en el primer piso y en el segundo nivel de la vivienda, a la mujer, de 59 años, sin vida.

En el sitio del suceso trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI, la que determinó que la que víctima presentaba heridas con arma blanca y con un elemento contundente, lesiones que le causaron la muerte en el lugar y de tal gravedad que ninguna atención médica oportuna habría evitado su deceso.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el miércoles 7 de este mes. La Fiscalía está pidiendo una pena de 20 años de presidio.

Si eres víctima de cualquier tipo de violencia, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ofrece una línea telefónica de orientación y ayuda para mujeres víctimas de violencia.

Esta línea, conocida como Fono Ayuda (1455), está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma gratuita.

A través de este servicio, se proporciona orientación, apoyo emocional y información sobre los recursos legales disponibles para las mujeres en situación de violencia. Es fundamental destacar la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer”.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!