Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Restringen horarios de subida y bajada para ir a las Termas de Chillán: revísalos aquí

Carabineros y el Gobierno Regional de Ñuble han anunciado una restricción horaria para el acceso al sector Termas de Chillán, conocido por su popular centro de esquí y actividades de montaña. Esta medida regirá desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes y residentes durante el período de invierno.

La restricción afectará a la ruta N-55, en concreto desde la Tenencia Las Trancas en el kilómetro 69, el Puente Marchant en el kilómetro 64, y la Plaza Los Lleuques en el kilómetro 51. Los horarios establecidos para subir son de 08:00 a 14:00 horas, mientras que para el descenso serán de 14:30 a 19:00 horas.

Este ajuste busca favorecer una circulación más segura y ordenada, especialmente durante los meses de mayor afluencia a la zona debido a la temporada invernal. Además, este horario permitirá un mejor manejo del tráfico y la prevención de posibles accidentes derivados de las condiciones climáticas propias de la temporada.

Es importante resaltar que este límite está sujeto a las condiciones meteorológicas, y que podría ser modificado o suspendido si las circunstancias lo ameritan. De igual forma, quedan excluidos de esta restricción los vehículos de emergencia y aquellos pertenecientes a residentes certificados.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!