Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header
Chillán

Récord en cirugías: 680 intervenciones quirúrgicas fueron efectuadas durante mayo en Clínica Andes Salud Chillán


En un contexto nacional en el que las listas de espera por variadas intervenciones quirúrgicas no deja de aumentar, se instala como un hito el nuevo récord logrado en los pabellones de Clínica Andes Salud Chillán, quienes marcaron un precedente al alcanzar las 680 cirugías efectuadas durante el mes de mayo, convirtiéndose en un aporte concreto en la reducción de listas de espera en la región.

El Dr. Ricardo Arancibia, Director Médico de Clínica Andes Salud Chillán, quien además cumple funciones de anestesista en pabellón, se mostró entusiasta ante la meta superada “Para el equipo quirúrgico de Andes Salud Chillán, es un orgullo poder cumplir este logro, hemos tenido un crecimiento sostenible en el tiempo lo que significa que estamos solucionando una problemática latente en la región de Ñuble. La anterior es una necesidad de atención quirúrgica constante y en crecimiento, pero que gracias a este gran equipo y también a los convenios vigentes entre el Servicio de Salud Ñuble y nuestro establecimiento, se pudo satisfacer”.

“Esperamos seguir creciendo, no solo en cifras, sino también en calidad y mejores prestaciones para nuestros pacientes que nos eligen confiando en la entrega de un servicio de excelencia, el cual seguiremos ofreciendo”, concluyó el especialista.

Dentro de las intervenciones más frecuentes efectuadas en pabellón, se encuentran en primer lugar las cirugías de adenoamigdalas, con 84 pacientes operados, le siguió de cerca las circuncisiones con 80 operaciones y en tercer lugar se efectuaron 44 artroscopías de rodilla, solo entre ellas en su conjunto suman 208 pacientes operados.

Cabe destacar el desempeño del equipo multidisciplinario que protagoniza este logro, quienes con su entrega y esfuerzo diario pudieron aliviar 680 necesidades de pacientes que requerían una intervención quirúrgica, muchas veces de urgencia, y que hoy pueden sentirse tranquilos.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!