Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En Ñuble, el Colegio de Profesores ha anunciado un paro para este miércoles. Esta decisión es en respuesta a las demandas del gremio que, según alegan, no han sido atendidas por el Gobierno.

Manuel Chávez, presidente regional del Colegio de Profesores, expresó su preocupación. Según él, el gremio ha planteado una serie de exigencias al Gobierno, que incluyen ocho puntos clave. La demanda principal se refiere al compromiso del Presidente Boric de pagar la llamada deuda histórica con los profesores, un compromiso que según Chávez aún no ha sido cumplido.

“Hemos convocado a una movilización ascendente para exigir al Gobierno que los ocho puntos que hemos presentado sean cumplidos”, señaló Chávez. “El punto número 1 tiene que ver con el compromiso de Boric para pagar la deuda histórica. Se comprometió a enviar un proyecto de ley al respecto, pero este aún no ha sido enviado al Congreso.”

Además de la deuda histórica, Chávez indicó que el gremio tiene otras demandas importantes que esperan sean atendidas. Entre estas se encuentran el agobio laboral, la evaluación docente y la falta de pago de mención a educadoras diferenciales y de párvulo.

“Esperamos que el Gobierno pueda referirse a estos temas en la cuenta del 1 de junio, y por eso estamos presionando y movilizándonos con una marcha”, añadió Chávez.

La marcha prevista para este miércoles culminará en las oficinas de la delegación presidencial, donde los profesores entregarán una carta con una petición formal al Gobierno. Según el presidente regional del Colegio de Profesores, acciones similares se llevarán a cabo en todas las regiones del país.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!