Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El Colegio de Profesores de Ñuble llevó a cabo una marcha y paro en la ciudad de Chillán que culminó con la entrega de una carta dirigida al presidente Gabriel Boric.

La carta, que fue entregada a través de la Delegación Presidencial, detalla las demandas y propuestas del colectivo de docentes.

Manuel Chávez, presidente del Colegio de Profesores, explicó que las propuestas serán llevadas también a la asamblea nacional del gremio.

La misiva contiene varios puntos que han sido tema de conversación en la mesa de negociación con el Gobierno, y sobre los que los profesores esperan recibir respuesta.

La primera y más urgente demanda es la resolución de la llamada “deuda histórica”.

Según Chávez, el presidente se comprometió a enviar un proyecto de ley para abordarla y que, dijo, espera sea mencionado mañana en el discurso a la Nación.

El colectivo también reclama una compensación justa para las educadoras diferenciales y de párvulos, en su gran mayoría mujeres, quienes actualmente no reciben el bono de mención que se paga al resto de profesores y profesoras.

Además, el Colegio de Profesores propone “terminar con la subvención por asistencia media y pasar a un financiamiento basal para proyectos educativos y no la materia economicista por sobre los proyectos”.

Con la entrega de la carta, los profesores esperan que sus demandas sean atendidas y que se vean reflejadas en la cuenta pública que el presidente Gabriel Boric presentará mañana 1 de junio.

Previous post
Next post
Related Posts
¡Escríbenos!